Metodología ImproBoxA través de su experiencia en el mundo de la consultoría y con el ánimo permanente de innovar en productos que se adapten cada vez mejor a las necesidades de los clientes, ÍDiCe ha desarrollado la metodología ImproBox. Esta metodología se basa en los siguientes principios:
Cada empresa, tiene problemas diferentes y soluciones diferentes.
Cada empresa parte de una situación diferente que es ante la que hay que actuar.
Los problemas hay que atajarlos con prontitud y en función de su importancia.
Todos los miembros de la empresa tienen que participar en la mejora.
Cada empresa tiene una capacidad de inversión diferente, lo cual ha de ser tenido en cuenta al definir prioridades.
No existe una solución única, sino que hay que disponer siempre de alternativas.
Una solución no es válida si no proporciona resultados medibles.
Improbox, entonces, es una metodología a través de la cual:
Se identifican los puntos débiles o áreas de mejora de la empresa, cualesquiera que sean.
Se establecen unos objetivos de mejora con el cliente adaptadas a su situación y capacidad.
Se ofrecen a la empresa soluciones a medida para alcanzar esos objetivos.
Se hace un seguimiento permanente del funcionamiento de las soluciones, incorporando las correcciones necesarias.
Se obtienen resultados de mejora medibles desde el primer momento.
Se apoya al cliente en todos los aspectos que precise para consolidar la mejora.
Se implantan dinámicas positivas de progreso continuo en el funcionamiento de la empresa.
ImproBox se puede aplicar tanto a proyectos de implantación de sistemas de gestión certificables (ImproBox Certificación) como a proyectos que persigan la mejora de aspectos concretos la gestión de la empresa (ImproBox Mejora).