Metodología ImproBox A través de su experiencia en el mundo de la consultoría y con el ánimo permanente de innovar en productos que se adapten cada vez mejor a las necesidades de los clientes, ÍDiCe ha desarrollado la metodología ImproBox. Esta metodología se basa en los siguientes principios:
  • Cada empresa, tiene problemas diferentes y soluciones diferentes.
  • Cada empresa parte de una situación diferente que es ante la que hay que actuar.
  • Los problemas hay que atajarlos con prontitud y en función de su importancia.
  • Todos los miembros de la empresa tienen que participar en la mejora.
  • Cada empresa tiene una capacidad de inversión diferente, lo cual ha de ser tenido en cuenta al definir prioridades.
  • No existe una solución única, sino que hay que disponer siempre de alternativas.
  • Una solución no es válida si no proporciona resultados medibles.
  Improbox, entonces, es una metodología a través de la cual:
  • Se identifican los puntos débiles o áreas de mejora de la empresa, cualesquiera que sean.
  • Se establecen unos objetivos de mejora con el cliente adaptadas a su situación y capacidad.
  • Se ofrecen a la empresa soluciones a medida para alcanzar esos objetivos.
  • Se hace un seguimiento permanente del funcionamiento de las soluciones, incorporando las correcciones necesarias.
  • Se obtienen resultados de mejora medibles desde el primer momento.
  • Se apoya al cliente en todos los aspectos que precise para consolidar la mejora.
  • Se implantan dinámicas positivas de progreso continuo en el funcionamiento de la empresa.
ImproBox se puede aplicar tanto a proyectos de implantación de sistemas de gestión certificables (ImproBox Certificación) como a proyectos que persigan la mejora de aspectos concretos la gestión de la empresa (ImproBox Mejora).